Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar la experiencia en tu tienda de regalo original artesanal para bebés de Cositaschulas.com Política de cookies aceptar

Collares dentición

Los collares de dentición del bebé

Los conocidos como collares de dentición están fabricados normalmente en silicona alimentaria y antibacterias, lo que te asegura tranquilidad (dado que es totalmente apta para un bebé), se pueden esterilizar en el esterilizador que estemos usando con los chupetes, biberones y demás utensilios de la comida del bebé.

Por otro lado, los collares dentarios tienen una forma claramente estudiada, son ergonómicos y tienen el tamaño justo, los colores que llaman la atención del neonato.

Se recomienda el uso de estos collares mordedores a partir del segundo mes de vida del bebé, indicados para usar con lactantes ya que, con su reflejo palmar, tienden a agarrar todo lo que esté cerca de su manita y si se encuentran o ven este collar, instintivamente lo cogerán, agarrarán, jugarán con él, lo chuparán y morderán y estimulará los sentidos de nuestro bebé.

Por otro lado, otras de las funciones del collar de dentición de los bebés es en la etapa de la dentición, cuando empiezan a aflorar los dientes, el malestar, dolor de encías, inflamación y hasta fiebre les da a algunos bebés.

Es justo entonces cuando este collar de dentición cumple con su cometido, ya que lo cogerá el bebé, lo morderá y gracias a su textura y dureza adecuada le aliviará el dolor de dientes, son atóxicos, antialérgicos, son muy seguros, sin olor ni sabor, siendo el mismo material con el que se fabrican, por ejemplo las tetinas de los chupetes y de los biberones que tu hijo usa habitualmente.

collares denticiondenticion collarescollares denticion bebecollares siliconacollares silicona bebes

Collares de dentición del bebé, un regalo original y práctico

Si quieres hacer a una amiga (para su baby shower, por ejemplo), un regalo chulo, muy práctico, original y que le durará mucho tiempo (tanto porque el bebé lo utilizará y jugará con él desde que es muy pequeñito hastas después de tener todos los dientes).

Por lo que, tenemos asegurada son sólo la utilidad del mismo regalo que vas a comprar, sino que puedes incluso heredarlo a otro hermanito que venga después.

Si lo lavas bien, o mejor lo esterilizas, secas bien y lo guardas, gracias a su silicona alimentaria antibacterias te durará mucho tiempo sin sufrir cambios y permanecerá inalterable, una maravilla son los collares de dentición y mordedores de bebés.

Además es un collar muy chulo que puede la mamá, independientemente del uso con el bebé, llevar colgado porque es original, bonito y de un tacto sumamente agradable.

La mamá que lo reciba como regalo estará muy guapa con este collar de dentición y lactancia.

En cuanto los descubráis, seguro que queréis tener uno, son un regalo super chulo.

Tenemos una amiga que después que los bebé (ya no tan bebés) crecieron y dejaron de usarlo, a ella le gustó tanto y estaba tan encantada con su collar que sigue usándolo como si fuera un collar más de su ajuar.

Tenemos que informaros que hay otros tipos de collares independientes de estos: los collares de lactancia y los collares de dentición (que no son iguales) aunque hay algunos que cumplen con los dos cometidos a la vez.

Ah ¡¡¡ y también hay más collares para bebés que debéis conocer, descubrir y disfrutar, como son los llamadores de ángeles, su dulce sonido os encantará y más al bebé que lo tenga cerca, pero eso os lo contaremos en otro post de este blog, si os parece bien.

Volviendo a los collares de dentición de silicona de los neonatos, unos están hechos de madera natural sin tratar (sí, sin tratamiento alguno, sin barniz ni tinturas de ningún tipo, así nos aseguramos que no absorbe nada el bebé al chuparlo o morderlo)

Son una serie de cuentas de madera de diferentes tamaños (para estimular los sentidos del tacto del bebé) y algunas de dichas bolas de madera están forradas de hilo de algodón natural, de diferentes y llamativos colores para estimular la vista del bebé.

Collares de dentición y collares de lactancia del bebé

Las diferencias entre los collares de lactancia y de dentición de los bebés son muchas, a saber: los collares de lactancia son justamente para eso, para bebés lactantes y el momento de tomar, bien el pecho materno o bien el biberón, estos calman al bebé, puede estar jugando con su collar, estimulando los sentidos mientras come.

Pero sólo eso (que no es poco) y además crean, o mejor dicho, unen más, si cabe la relación entre el bebé y su mamá, es más estrecha la relación entre mamá y bebé cuando está lactando el bebé, pero, por el contrario, no sirven para que el bebé los muerda en la etapa de la dentición (he leído por ahí en internet que algunas lo usan, pero la madera es sumamente dura y no lo creemos apropiado).

Los collares de lactancia y porteo suelen ser artesanales y hechos a mano, son preciosos trabajos de artesanía, donde se puede apreciar el trabajo fino del artesan@ y la terminación es llamativa, sugerente para el bebé y además puedes usarlo, tú mamá, como un collar más de tu ajuar de joyas, bisutería y demás.

Son una herramienta para que se desahoguen a la vez que distraen mucho a los bebés, un regalo original ideal, chulo y muy divertido para los bebés.

Dichos collares de lactancia sirven de entretenimiento a los bebés (como ya os hemos contado) mientras toman el pecho o el bibe, asimismo evitan tirones de pelo por el reflejo palmar del bebé, arañazos inevitables cuando el bebé están alctando y no tiene nada "entre las manos"

Por el contrario, los collares de dentición también pueden servir como collares de lactancia, aunque no tienen la misma forma que los propios de lactancia, bien cumplen su cometido.

Os contaré algo: mi mujer cuando teníamos a las dos niñas, con un año largo de diferencia entre las dos nenas llevaba colgado su collar de dentición de la hermana mayor, pero le tocaba la toma del pecho a la pequeña y se le olvidó (lógico) quitárselo, lo pilló, agarró la pequeña y a partir de ese momento hizo ese collar de dentición su collar de lactancia preferido, lo usaba pues mi mujer tanto con una nena (que le estaban saliendo ya los últimos dientes) como de lactancia para la más pequeña de la casa.

Curiosidades de los niños.

Por eso os recomendamos que, si no queréis gastaros mucho dinero en un regalo para una amiga embarazada, un baby shower, bien podéis regalar uno de estos collares de dentición de silicona que les servirán para las dos fases a vuestros bebés.

collares lactanciacollares denticion lactanciacollar denticion bebescomprar collar lactanciacomprar collar denticion

Collares de dentición, qué no se debe hacer

Hay varias cosas que debes tener presente tanto con los collares de dentición como con los collares de lactancia de tu bebé: no dejárselos (esto es, quitártelo y ofrecérselo a tu bebé) ya que podría ahogarse y son un juguete solo para que la mamá lo lleve colgado, en ningún momento dejes a tu bebé solo y mucho menos con un collar (del tipo que sea)

Siempre debes estar con el collar colgado y revisarlo cada cierto tiempo por si se hubiera degradado, alguna cuenta se haya desprendido o pueda hacerlo (es fácil saber esto, tiras de las cuentas, una a una poco a poco y verás si es posible que se salgan o si permanecen en su sitio), sería esto último muy raro, pero siempre hay "que curarse en salud", ya que con los bebés y salud no se juega.

Lo que sí debes hacer es comprar un collar de dentición de tu bebé en tu tienda online de cositaschulas.com, ofrecérselo a tu bebé (teniéndolo tu colgado) y disfrutar los dos de este tremendo y práctico juguete con el que disfrutaréis los dos a la vez.

Una forma de hacer un regalo muy práctico, original, divertido y sobre todo útil es complementar este collar de dentición del bebé con una tarta de pañales o una figura de un animal o cosa hecho a mano con pañales de bebé.

Además de tener un detalle para con la mamá y el bebé recién nacido se lo puedes enviar al hospital, clínica de maternidad, o a su domicilio particular.

Y si todavía está embarazada y estáis pensando en organizarle un baby shower, esta es una idea que os ofrecemos, como regalo original, práctico y muy chulo, ¿a que sí?.