Usamos cookies para mejorar la experiencia del site. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver la Política de cookies aceptar

Definición de pañal

Una forma de definir un pañal:

Un pañal se dice que es como una tira que puede ser realizada en diferentes materiales (celulosa, y cualquier absorbente de la humedad), que se coloca de adelante hacia atrás y entre las piernas de un bebé (o adulto), cuya finalidad es retener la orina y las heces.

¿Qué es un pañal?

¿Qué son?, los de un solo uso, suelen usarlo las personas que no tienen control de los esfínteres por diversas razones.

Tanto los infantes porque no tienen la capacidad aún de control de su cuerpo (y de los desechos que él mismo genera, excrementos y orinas) o de personas adultas que, por diversas razones, no controlan o no tienen acceso o forma de depositar los mismos (los astronautas, por ejemplo).

definición pañalpañales definición

¿Cómo se puede decir qué son o cómo los desechables?.

La finalidad de los pañaleras no es otra que retener y absorber todo lo que el peque se deshace por abajo o un adulto genera y mantenerlos ahí para que no salgan, ensucien,..

El exterior, asimismo tratan de tener a la persona que los lleva puestos lo más cómodos posibles (y secos para prevenir la dermatitis).

El uso de los desechables no es exclusivamente humano.

Hoy día se usan también para mantener a las mascotas, por ejemplo, limpias y que no rueden la casa o por enfermedades.

O porque se les está educando el cuándo es cuando hacen falta, bien sea puntualmente o por un problema físico, una enfermedad puntual,...

Éstos, como todo, tienen una capacidad limitada, es por ello que se deben revisar con cierta asiduidad para que no lleguen a su límite de absorción y la persona (o animal) esté lo más cómoda y limpia posible.

¿Quién ha usado éstos?.

Ya desde antaño, sin fecha fija, no se conocen datos, éstos ya se utilizaban en la antiguedad :

El pueblo azteca, el romano, los egipcios e indios usaban unos más o menos rústicos para, de alguna forma, poder por un lado cubrir al chiquitirrín.

Y, por otra, evitar que se expandiera su alrededor con las cacas que éste expulsaba en todo momento, y sin previo aviso.

Si nos remontamos a los años 1940, ya entonces comenzó la fiebre de su uso, un poco rudimentarios (para lo que conocemos hoy en día).

Pero no deja de ser un punto de referencia, formados de una especie de tejido de algodón.

Eran de forma rectangular que se doblaban sobre sí para contener mejor los desechos y adaptarse mejor al que lo portaba.

pañales