Usamos cookies para mejorar la experiencia del site. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver la Política de cookies aceptar

Devoluciones.

En Cositas Chulas deseamos la satisfacción con su pedido. Por ello, le facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto tiene un defecto, es incorrecto, o ha sido dañado durante el transporte:

Los productos pueden ser devueltos por el comprador en un plazo máximo de 7 días, y de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. El paquete no debe haber sido abierto ni manipulado, ya que el contenido son pañales y productos de bebé que, por higiene y seguridad no se pueden cambiar.

A.1 – Producto Dañado

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique cuando reciba la mercancía y que anote la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Cositas Chulas pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Cositas Chulas, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

A.2 – Producto Incorrecto

Si, por error de Cositas Chulas, el producto enviado no coincidiera con el que el cliente ha comprado el mismo podrá ser devuelto y reemplazado por el correcto sin coste ninguno para el cliente y siempre que el producto llegue sin abrir y en perfecto estado a nuestras instalaciones. 

Para que el cliente tenga derecho a la devolución del importe del producto, el mismo ha de venir  empaquetado en su envoltorio original y en perfecto estado, no aceptándose la devolución de productos que hayan sido manipulados, abiertos o deteriorados.

Para evitar problemas o dudas en la apertura o el manipulado interior del paquete se incluirá un precinto de garantía en papel, el cual habrá que romper para abrir dicho paquete.

Si, por error, Cositas Chulas envía el pedido equivocado, el cliente deberá devolver la tarta o producto recibido completo y con todos sus accesorios ,sin que éste haya sido abierto ni manipulado en ningún caso. Cositas Chulas, una vez reciba la tarta o producto, volverá a enviar lo solicitado. Cositas Chulas correrá con los gastos de devolución y del nuevo envío. Cositas Chulas se reserva el derecho de compensar al cliente con algún detalle.

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Cositas Chulas quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Cositas Chulas tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a Cositas Chulas, con domicilio c/ Illescas, 49, Madrid, 28024, teléfono 680722838 y dirección de email compras@cositaschulas.com, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal, por fax o mediante correo electrónico. Podrá utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo desea.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Cositas Chulas se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo, solo tiene que informarnos de los cambios que quiere realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que su pedido aún no haya salido del taller ni haya sido recogido por la empresa de mensajería Nacex o similar (salvo los posibles costes del transporte en caso de que la empresa de mensajería ya lo hubiera recogido y cobrara algún importe, en cuyo caso el cliente tendría que abonar este nuevo gasto).


Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 680722838
*Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"
*Email: compras@cositaschulas.com

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
c/ Illescas, 49, Madrid, 28024


9) Garantías

Ante defectos de fabricación de los productos, serán los fabricantes quienes establezcan los términos de las garantías, y quienes responderán de los posibles fallos o defectos. Cositas Chulas no responderá bajo ningún concepto de daños ocasionados por el uso de los productos, ya sean correctos o incorrectos, desgaste habitual, accidentes sufridos por personas o por cualquier incidente derivado del uso indebido del producto, ni por defecto de fabricación.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.


10) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES