Usamos cookies para mejorar la experiencia del site. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver la Política de cookies aceptar

Regalos para bebés prematuros

¿Qué le puedo regalar a los padres de los bebés prematuros?

Si estás buscando regalos para comprar para bebés prematuros y ¿no sabes muy bien el qué?...

Si te acabas de enterar y te han dado la buena la noticia que una conocida o amiga íntima ha dado a luz antes de tiempo, antes de la semana 40 ó 42 del embarazo de la mujer se puede considerar que ha tenido un pretérmino.

Y el pequeñín ha salido al exterior, ha dado a luz mucho antes, cuanto más tiempo le falte por llevar "a término" más de ello será, menos maduro estará, porque le faltará más tiempo de incubación, requerirá más tiempo de incubadora en la uci neonatal o similar el newborn.

regalos para bebes prematuros

¿Cómo son los neonatos de bajo peso?.

Éstos son muy pequeños, delicados y sus necesidades de crianza, mantenimiento y cuidados nada tienen que ver con las de los peques traídos a término, o nacidos a tiempo.

La ropita, los pañales y, todo lo que gira en torno a estos pequeñines es especial, debe estar y ser diseñado en exclusiva para ellos, tanto para su peso, como para su pequeño tamaño.

Así, por ejemplo, si vas al centro comercial a comprar desechables específicos de ellos, te puedes encontrar que no haya, cada vez es más habitual que puedas encontrarlos, pero no es una talla normal que puedas comprar en casi cualquier sitio, son especiales, más chiquitines y adaptados a su talla.

La primera pregunta entonces que nos planteamos es: ¿qué les puedo ofertar a unos padres de uno con prematuridad?.

La respuesta rápida y lógica es: cualquier cosa, como un producto de newborn que sea de su tamaño o peso.

¿Cuándo es ideal el enviarles el obsequio a los papás?

Si quieres tener un detalle con la mamá de uno así, lo normal es que estén en la unidad de cuidados intensivos, por lo que ni podréis ver de visita al recién llegado, pero sí a los papás.

Esto no quita para que los progenitores requieran todo un arsenal de consumibles para con sus preciosos hijos, por lo que desde el momento que la mamá da a luz es buen momento porque les estarás ayudando con este genial obsequio personalizado.

A tener en cuenta que a la hora de adquirir el presente, las tallas de pañales de éstos chiquirritines , son las de 0, de menos de 2.0 kgs, las tallas de los postérmino son a partir de 2.5 kgs de peso son las talla 1 y, de 3.5 ks son de la talla 2.

Aunque esto no es una ciencia cierta porque cada talla en cada marca lleva su peso asociado, como punto de referencia os valdrá.

Lo mejor es saber el peso del bebé para saber qué ropa es la adecuada para ese momento en concreto y no hacerlo al revés porque podríais coger el que no es apropiado.

tarta de pañales regalo prematuros

Y si hablamos de la ropitas para éstos benjamines, tanto de lo mismo, ésta es mucho más pequeñita que la ropita de uno llegado a término, por lo que todo lo que querramos comprar a los que le vestirán tendrá que ir acorde con éstas características obligadas.

Por lo que siempre es recomendable preguntarles antes de hacer nada el cuánto pesa para comprar la talla adecuada y no confundirnos porque mucho de lo que adquiráis igual no nos la cambian en las tienda online.

Pero si compramos con los datos adecuados, será la correcta porque hay un estándard que se suele cumplir, en España por lo menos.

¿Porqué comprar detalles para los de bajo peso, específicos para ellos?.

Lo ideal es, si no sabes nada sobre este tipo de éstos churumbeles tan delicados, es que te dejes guiar por personas que sí que saben de las carencias para acertar y no errar en el tema porque es muy especial no todos los fabricantes lo producen con estas características tan concretas y específicas.

Éstos tienen la piel mucho más fina y delicada que los que son traídos a término, es por ello, que las cremas, aceites y demás accesorios similares tienen que estar diseñados ex profeso para ellos, no vale cualquier crema, ni gel, ni champú, colonia (de hecho colonia no se les debe dar o poner aunque no tenga alcohol), nada que tenga olor fuerte se debe usar con ellos, por ejemplo.

En la tienda online de cositas chulas hemos pensado en estos prematuros y os ofrecemos muchos artículos, lo idealmente adecuado para que no os confundáis con la dádiva y no sólo quedéis bien con los padres del retoño, también tened la tranquilidad que estás ayudando, porque con ese gesto tan bonito les echáis una mano diciendo que estáis ahí, que el chiquitirrín tiene todo el cariño, amor y cuidados que debe y que, en poco tiempo saldrá de la incubadora, madurará y se pondrá fuerte.

Para ello hemos diseñado tartas de pañales para prematuros, con dodot del tamaño adecuado, conjuntos de primera puesta (compuestos de gorrito, manoplas y patucos suyas), y un sinfín de ellos más para no errar en la oferta.

regalo bebes prematuros caracol

Y si buscas hacerle un obsequio a los progenitores de la criatura pequeñita algo más completo, déjate asesorar por nuestras compañeras que sabemos de lo que hablamos porque hemos tenido la experiencia de tener varios pretérmino, sabemos qué requisitos concretos tienen, qué productos les vienen bien (y cuáles no), por lo que no te puedes confundir con sus sabios consejos.

¿Quién sabe la lista de qué productos, la ropa y los complementos son imprescindibles necesita un pequeñuelo así?

Si estás buscando por internet porque sabes que vas a tener el newborn antes de tiempo y andas un poco perdida porque hay tanta información, y muy bien no sabes el qué es lo imprescindible, qué lo imprescindible, qué es adecuado y qué no deberías usar con uno de bajo peso, sigue leyendo porque te interesará saber lo que tenemos que decirte.

Es importante saber quién hará las compras para informarle debidamente de las necesidades específicas de estos príncipes o princesas de la casa, para no echar a perder la compra en los artículos adquiridos.

Te encontrarás en tu camino por opiniones de todo tipo, de lo más variopinto y con mujeres que, por haber sido madres en su momento se creen con derecho y conocimientos a echar abajo todo lo que has leído, aprendido y visto.

Éstos nada tienen que ver con los nacidos al momento, el tamaño es mucho más pequeñíto, por ello hacen falta dodotis de su tamaño o peso.

regalo util prematuros

Si le pones, por ejemplo (porque en ese momento no tienes hasta que compréis los de su tamaño) los adecuados, se le saldrá por la goma de la pierna el líquido y el sólido, no cierra bien... por ejemplo.

Comenzando porque éstos están en incubadora porque, por ejemplo, no pueden mantener su temperatura corporal, por eso están ahí que les mantiene calentitos, con un grado de humedad adecuado, aislados de gérmenes y demás (porque también es normal que tengan el sistema inmunológico si no deficitario si poco desarrollado o maduro)....

Ésta es la situación y debemos ser conscientes de ella cuanto antes para tratar a nuestro pequeñín de la mejor forma posible, y hacer que crezca y coja peso cuanto antes, recibiendo todo el primor y caricias de sus cuidadores, que le viene genial en esta fase que les oiga el corazón, les toquen piel con piel, les hablen, canten y demás, el trato humano es fantástico

La ropita, tanto de lo mismo, hay que ver el peso o el tamaño, estos dos parámetros, fundamentales en éstos son los que nos indican el tamaño de lo que le vayamos a poner para vestir o el peso adecuado, así que, cuando miréis todo ésto (los bodies, camisetas, pantalones, peleles,...) tened en cuenta cualquiera de éstos detalles y veréis que así acertáis con el presente, habéis comprado lo adecuado y le servirá.

Otra opción, cuando os ofrecen las prendas del angelito y no saben (porque estas cosas no se saben con antelación) que que ha llegado o va a nacer en breve -va a hacerlo antes de tiempo-, será por lo tanto de bajito peso, y te han traído ya los complementos de los angelitos.

Automáticamente dejaría todo eso que te han acercado y me pondría a buscar exclusivamente ingredientes de los de bajo peso porque sería raro que algo de todo lo que os han dado le valiera (aunque  te digan que sí... sí, claro, le valdrá cuando sea algo mayor mi churumbel y se  lo pueda poner, por supuesto, pero ahora es como es y nada de todo esto tiene opción ... debo buscar soluciones adecuadas para este momento en cuestión).

Así que tranquilos chicos que todo eso que os han comprado con tanto cariño no es desechable, ni mucho menos, sólo requerirá que vuestro lactante crezca, se ponga fuerte para usarlo y enseñarle a la familia y amigos lo guapo y fuertote que está y lo bien que le queda todo lo que le han dado

Pero ahora, en este preciso momento lo que nos trae es que todos los demás útiles de especiales son única y exclusivamente de pretérmino, por ejemplo los chupetes, sí los chupes de ellos son casi de juguete, muy muy chiquitita la tetina, casi la tercera parte que una normal, para que os hagáis una idea, por eso no vale cualquier cosa con un bebé pequeñito nacido antes de tiempo.

Los biberones tanto de lo mismo, ni la tetina "normal" es la adecuada, ni el tamaño del bibi lo es (hacen falta uno mucho mucho más peque, jejeje, lógico), así como el resto de los  complementitos...

Los baberos por ejemplo si cogéis uno pequeñito probablemente le valga, y, aunque le vaya grande no pasa nada porque luego le vendrá bien,.,.. pero la ropita no, la ropita debe de ser de su tamaño o peso.

Listado de lo que debes comprar para el que está en la incubadora o en la uci neonatal que sea imprescindible

El listado de los complementos y ropa que un prematuro se pondrá para estar en la incubadora es:

- Pijamas también los verás como new born (2.5 kgs), un par de ellos mínimo

- Bodys (new born, 2, 5 kgs) porque, aunque pese menos, menos de esa talla o tamaño no habrá, le remangas las mangas hasta que le vaya bien, no se puede hacer más.. Con 2 ó 3 unidades tendrás suficiente

- Set de primera puesta: patucos, manoplas y gorrito de ellos, si no es así, se le caerán todos ellos y arriba le tapará toda la cabeza.

- Pañales de talla 0, suelen tener en los centros comerciales, pero no siempre ni en todos. Un paquete (suelen venir 24 unidades)

- Chupete, a veces es necesario y otras no, calman al chico, pero hay algunos que no lo quieren. Uno es bastante o dos a lo sumo

- Biberones .... en el hospital suelen darte, pero te harán falta alguno para cuando salga de la clínica hasta que use los de "tamaño normal". para casa, un par de ellos o tres y más de tamaño normal

- Si es invierno, una mantita, arrullo para cubrir bien al nene y que al salir del hospi no coja frío camino de casa, cubrirle bien poque pierden calor muy fácilmente y se acatarran ràpidamente. Con una es más que suficiente para salir de paseo, etc...

- Si es en verano una muselina o tela suave de algodón vendría muy bien para taparle, protegerle del contacto directo del sol y que no coja frío mientras vamos a casa.

bolso maternidad mama bebe prematuro

- Toallitas húmedas de limpieza y cambio de pañal que sean válidas y aptas para éstos. Un par de paquetes siempre vienen bien.

- Cremita para el culete y que no se le enrojezca o irrite, también válida para este caso en concreto. Una unidad debería ser suficiente.

- Una bolsa, mochila o maleta del hospital también llamada es ideal para llevar todo lo de la mamá que ha dado a luz (también llamado set o kit de postparto) y lo del pequeñín, así cuando os vayáis a casa tendrás todo organizado y en un único lugar, lo que te facilitará mucho el recoger y saber que no te dejas nada donde ha parido.

y cualquier otra cosa que te recomienden el neonatólogo a tener en cuenta.

A veces te piden ciertas marcas en concreto porque, aunque os parezca mentira, ellos son los que mejor saben de ello, dia a día luchan por echar adelante a todos los pequeñines que tienen a su cargo, hacedles caso en todo lo que os digan (es mi recomendación) y saldréis encantados de la vida ;)  ..y con esto me refiero a crema para el culete, las marcas de los desechables, etc, etc...

Siempre usar ropa de algodón, nunca fibras artificiales (por los riesgos de alergias y demás), lavar con jabón de recién nacido (lo encontrarás en cualquier centro comercial) porque es la ideal, esterilizar todo lo que vaya a usar (un chupete, un biberón.... etc) y máximo cuidado con el peque, que se lo merece todo... y mucha suerte, veréis como en poco tiempo echan adelante los babys...

¿Dónde puedo comprar todos los regalos idóneos y diseñados para ser usados en recién nacidos de bajo peso?

En cositas chula shemos pensado en vuestras necesidades, diseñado toda una serie de productos artesanales con mucho cariño y devoción por éstos newborn para no sólo ayudaros a comprar, también para que tengáis un gran surtido de detalles que adquirir y siempre con la profesionalidad y saber de nuestros compañeros especialistas en éstos infantes.