Usamos cookies para mejorar la experiencia del site. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver la Política de cookies aceptar

Ventajas de usar pañales de tela

¿Qué ventajas tiene el usar los pañales de tela?

Lo ventajoso de usar pañales de tela es, como podrás ver y aprender, desde el plano económico hasta la cantidad, variedad y opciones o posibilidades que tienes a tu alcance, sigue leyendo y lo descubrirás...

Empezando porque, como es lógico, si queréis usar algo biodegradable y ecológico.

Y, ya que tenemos la necesidad de usar algo que a la par, cubra al bebé sirva para absorber tanto el pipí como la caca (o retener en este caso).

Además mirando por la piel del chuiquitín (que es muy delicada y fina, es una de las mejores opciones) por ello éstos son una de las idóneas opciones a estudiar cuando nos planteamos el tema.

¿Qué hacemos?,

¿Qué tipo usamos con él/ella?.

Cuando la mamá tiene en su vientre a su futuro bebé, todas las necesidades del bebé están cubiertas a la perfección, la mamá les proporciona cobijo, calor, alimento, cariño,...

Pero, cuando el sale al mundo exterior (independientemente de si es prematuro o a término), ese mundo "ideal" que tenía anteriormente se acaba y comienza una etapa diferente.

Todas las necesidades básicas del deben ser cubiertas de la mejor forma que los papás pueden y/o quieren hacer por él.

Tendremos que comprar tal cantidad de cachivaches que, hasta que no estás embarcado en esta situación.

No te das cuenta (lo cierto es que ni te lo planteas y además no tienes ni idea) de la enorme cantidad de complementos que rodean la vida de tu rorro....

- que si un chupete,

- cadena o sujetachupetes,

- el carrito,

- el maxicosi,

- la sillita del coche,

- las cremas y demás,

- el capazo,

- el corralito,

- el tacatá,

- el correpasillos...,

- y no pararía en mucho rato de enumerar la cantidad de ellos existentes en el mercado y, por supuesto éstos -y todo el marketing asociado al mismo- y esto es lo que nos trae al tema,

¿te has planteado qué vas a hacer con el tema de los pañales de tu bebé?.

No, claro, lo normal y habitual es utilizar los desechables porque es lo típico, normal y habitual, lo que todo el mundo usa y ¿como vas a plantearte ni tan siquiera el uso de otro tipo?

Por eso aquí te informamos de otras alternativas al de tela, sus ventajas e inconvenientes (que también tienen alguno) y qué tipos de ellos puedo escoger.

ventajas de usar pañales de tela

¿Porqué merecen tanto la pena? Porque el coste es barato y ahorras mucho dinero desde el principio

Por ejemplo, ¿sabes que los bebés usan una media de 8  unidades diarias?.

Si te dijera que tienen que usar entre 2 y 3 años éstos...

¿has echado cuentas de "en cuanto se te pone la broma" de los pañales de los bebés durante su vida de consumo?,

Claro que no, es una pregunta trampa, nadie se lo plantea hasta que no se encuentra en la situación.

En el peor de los casos, la inercia, costumbre y tiempo hacen que ya esta opción o alternativa no merezca la pena ni planteársela porque ya llegamos tarde (ya nocompensa el desembolso inicial porque llevamos mucho tiempo usándolos).

Pues en torno a unos 2.000 € por bebé, ya te lo contamos nosotros.

Imagina si tienes gemelos o mellizos o trillizos.. y esto únicamente es el coste en ellos, sin contar para nada de los complementos del bebé que al principio hablábamos.

Y nosotros estamos encantados por habernos planteado desde el principio éste tema, el coste, el tema de la limpieza y lavado de los mismos y demás que conciernen a esta categoría.

Todo gracias a una amiga que nos explicó todo al principio (y luego fuimos, ya metidos en harina, informándonos más).

Cierto es que cada vez se ven más tendencias al medio ambiente, lo ecológico y natural.

Por eso han salido al mercado que no contaminan, tanto lavables como los tipos de desechables, éstos últimos, a un precio desorbitado, si lo quieres lo pagas.. y no es eso, creo yo.

pañales tela diferencias

Los pañales de tela producen menos impacto al medio ambiente que cualquier otro desechable, por el uso del plástico y celulosa que tarda más de 500 años en degradarse

Otra ventaja de los de textiles que si compras cantidad suficiente, tanto de los cobertores (la parte exterior del mismo es lavable pero que no hace falta cambiar en cada cambio).

Como del relleno, independientemente del tipo de relleno absorbente que uses, tendrás un ahorro más que considerable.

Dato a tener en cuenta a la hora de escoger qué tipo utilizar, en este caso los ecológicos u orgánicos.

Lo importante es darte cuenta de la importancia y comodidad de estos pañales.

Una vez ya los tengas y compruebes todas las ventajas que poseen, verás que, desde que son newborn es momento de comenzar a usarlo.

En cuanto tengas suficiente cantidad, como para tener en todos las partes del ciclo del pañal.

No tendrás que comprar más de nada, el gasto o inversión está hecha y, salvo que optes por cobertores de diferentes tallas (también los hay de una sola talla), ya no tendrás que comprar nada más porque estará cubierto.

E incluso, si compraras cobertores de una talla ahora y, cuando el bebé crezca otra talla mayor, la inversión es pequeña si lo comparas con el consumo continuo de los desechables... nada que ver.

Por otro lado, existen tal cantidad de diferentes tipos de pañales de tela que, seguro alguno te convence y te alegrarás -en el tiempo- de la decisión que, en su día tomaste referente al tema del uso de un tipo u otro.

Los tienes rellenables, todo en uno (AIO), ajustables, plegables y un largo etc... para elegir.

Opiniones referente al tema del uso de tejido verás por internet cientas de ellas, favorables y negativas, como todos hemos leído.

No pretendemos nada más que informar sobre el uso de este tipo, el poner nuestro granito de arena por la experiencia y luego ya tú decides qué hacer.

pañales de tela bebé cómo funcionan

Esperamos haberte ayudado u orientado en este tema tan importante tanto en la vida de tu hijo como en la tuya y tu economía familiar.

El uso de éstos es sumamente fácil -independientemente del tipo que uses-: éstos se le colocan al bebé .

Una vez sucio es momento de cambiarle -como es lógico- cogemos uno -lo montamos si hiciera falta- se lo colocamos, ajustamos y ya está, no tiene mucho más.

La gran diferencia entre los de tela y los desechables es que no son consumibles.

Esto es, no tenemos que estar continuamente comprando más unidades, los que tenemos los vamos reciclando: lavar, secar, doblar, al cajón y usar, cambiar y vuelata al ciclo nuevamente.

Ya, cuando entras en las particularidades o características propias de cada tipo de pañal de tela es cuando puede cambiar en algo el funcionamiento del mismo.

En resumidas cuentas no tiene mucho más que esto: que tienes que lavarlos en vez de tirarlos, solo eso, y eso es un gran ahorro económico a la larga y diariamente en la economía familiar.